martes, agosto 30, 2005

¿Quién le pone el nombre a los huracanes?


Katrina...El Niño...Dolly...¿Quién le pone el nombre a los huracanes?

Pues bien, indagando un poquito por Internet adelante he descubierto que es la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) la que se ocupa de poner nombre a los huracanes. Pero eso no es todo, ya que lo hacen con antelación. Vereis...ya existe una lista de nombres de huracanes para el año 2006!!

Podreis consultar este y muchos otros datos en este enlace (algunas partes están en español)

Parece ser que aunque haya una lista con los nombres para estos futuros huracanes no significa que los servicios de Climatología del NOAA conozcan con detalle cuándo va producirse cada uno de ellos, la duración de los mismos y cuándo le va a suceder el siguiente. Es cierto que sí existe cierta previsión, ya que se conocen perfectamente las condiciones propicias para la formación de los huracanes, pero estos nombres se van asignando a las tormentas tropicales que vayan sucediendo en cada momento aleatoriamente y hasta agotar la tabla. Los nombres utilizados para denominar huracanes tienen una validez de 6 años, al cabo de las cuales, dichos nombres vuelven a reutilizarse.

2 Comments:

At 5:17 p. m., Blogger frikinosis said...

A mí me gustaría tener tres huracanes, y llamarlos Gullit, Rijkaard y Van Basten

 
At 12:24 a. m., Blogger frikibaby said...

En 1999, dos de los mejores alumnos de la FIC que formaban un comando, fueron encarcelados por una frikada que no habían cometido. No tardaron en fugarse del despacho en el que se encontraban recluidos. Hoy, todavía buscados por el decano, sobreviven como frikis de fortuna. Si tiene usted algún bug y se los encuentra, quizá pueda contratarlos... (Aunque se recomienda salir por patas. Estos sujetos son muy peligrosos. Juntarlos sería una temeridad por su parte, los efectos sobre su persona pueden ser irreversibles). Debe evitarse a toda costa cabrearlos. Si les ve, por favor, esconda su Windows o formatee su disco duro a bajo nivel inmediatamente, cegados son mortales de necesidad. No les dejen acceder al make y al gcc bajo ningún concepto, repito, bajo ningún concepto, el equilibrio mundial está en juego.

Lo peor de todo es que estos sujetos no se les puede sobornar!!! Les da igual que les ofrezcan salud, dinero y amor, si ven un procesador el resto del mundo deja de existir por completo!!!Juntos son peores que la bomba-H.

Tengan cuidado!!!

Estos "individuos" responden a los siguientes nicks:

1) frikinosis
2) frikibaby

Precaución amigo internauta, la red es peligrosa!!!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home